Diputada del PUSC presionará por impuesto a excedentes de cooperativas en sesiones ordinarias

12 mayo 19

María Inés Solís

Diputada del PUSC presionará por impuesto a excedentes de cooperativas en sesiones ordinarias

 

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr
@JuanEnSoto

La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, presionará para que se apruebe el impuesto a los excedentes de las asociaciones cooperativas.

La comisión de asuntos económicos, entregó un informe por mayoría que rechazaba el texto del proyecto, mientras que el PUSC presentó un informe por minoría a favor de la propuesta.

María Inés Solís, insistió en que tanto la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), como la del Partido Acción Ciudadana (PAC), se comprometieron a gravar los excedentes de las cooperativas.

 

 

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, sostuvo que será el Plenario Legislativo el encargado de votar los informes enviados por la comisión legislativa.

 

 

El proyecto cuenta con el apoyo del Presidente de la República, Carlos Alvarado, y busca aplicar una escala de impuestos a las cooperativas que reporten ganancias de más de ₡250 millones, lo cual representaría una recaudación de más de ₡5 mil millones, según el Ministerio de Hacienda.