TSE admitió para estudio denuncias contra el PUSC y el Movimiento Libertario por supuesto irrespeto a tregua navideña

04 enero 22

Recibió 3 denuncias en total

TSE admitió para estudio denuncias contra el PUSC y el Movimiento Libertario por supuesto irrespeto a tregua navideña

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Tribunal Supremo de Elecciones admitió para estudio dos denuncias contra el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) y el Movimiento Libertario (ML), por supuesto irrespeto a la tregua navideña.

La veda electoral abarcó del 16 de diciembre al 1° de enero de 2022, en ese periodo, los partidos tenían prohibida la difusión de propaganda pagada en medios de comunicación masiva y redes sociales.

Gerardo Abarca, Director interino del Registro Electoral, explicó que también existe otra denuncia contra el PUSC y contra Costa Rica Justa por presuntamente publicar propaganda pagada en redes sociales en el periodo de veda, sin embargo, no han pasado el primer filtro.

Abarca explicó el procedimiento que se realizará para determinar si efectivamente los partidos políticos irrespetaron la tregua navideña.

Grettel Umaña, jefa de comunicación del PUSC, negó que el partido haya incumplido con lo estipulado en el Código Electoral.

Según el Código Electoral, los partidos políticos que incumplan la tregua navideña se exponen a sanciones que van desde los ¢924 mil hasta los ¢23 millones.