PANI trabajará en sistema para atender emergencias todos los días del año
10 mayo 19Tras críticas por muerte de niño de 5 años
Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms
El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) buscará implementar un sistema que le permita atender emergencias las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La intención se da a conocer tras múltiples críticas en contra de la institución, por atender de manera tardía la denuncia sobre agresiones que sufría el niño de 5 años que falleció este jueves en Sabanilla de Alajuela, en apariencia, asesinado por su mamá y su padrastro.
El proyecto también plantea la utilización de tecnología que permita rastrear los puntos de alerta a través de sistema GPS, para así evitar lo que sucedió en este último caso, que no se pudo atender a tiempo la denuncia porque un funcionario no encontró el lugar de los hechos.
Así lo aseguró la presidenta de la institución, Patricia Vega.
Para la jerarca, es un verdadero problema que el PANI no cuente con un servicio de emergencias fuera de San José, por lo que considera una urgencia contar con este servicio de manera ininterrumpida durante todo el año.
El PANI recibió desde el 6 de mayo la primera denuncia sobre posibles agresiones al menor de 5 años que murió este jueves en Sabanilla de Alajuela.