Robótica incursiona en el campo de la detección de fraudes

07 mayo 19

Digital Day es organizado por la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología

Robótica incursiona en el campo de la detección de fraudes

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las nuevas tecnologías al servicio del mercado de movimientos de dinero crecen día con día y esto se demuestra en el Digital Day (“Día Digital”), organizado por la Cámara de Servicios Corporativos de Alta Tecnología (camSCAT), con la incursión de la robótica en la detección de fraudes.

Un ejemplo de cómo se utiliza la robótica en la detección de fraudes se da en Nicaragua, dónde las máquinas se calibran para estudiar las grandes transacciones de dinero que se realizan en dicho país, tomando en cuenta que pocos nicaragüenses manejan cuentas bancarias.

Este nuevo sistema de automatización no viene a sustituir el talento humano, según corroboran desde Western Union, uno de los pioneros de esta tecnología, pues lo que se busca es que los robots se encarguen de las tareas sencillas para que las personas desarrollen funciones donde puedan generar valor en base a su criterio.

Erick Díaz, director ejecutivo de camSCAT, habló en general del Digital Day, una actividad que busca dar a conocer los casos de éxito en la implementación de nuevas tecnologías.

Además, Díaz explicó cuáles son las principales innovaciones que se pueden encontrar en este “Día Digital”.

Con el fin de asegurar que las nuevas tecnologías no reemplazarán el ingenio humano, empresas como Western Union desarrollan iniciativas como las academias de liderazgo, en busca de nuevos talentos para ayudarlos a desarrollar su potencial y que tengan oportunidades de mejora en distintas áreas.

Etiquetas de esta nota