Vecinos de Moravia sufrirán fuertes racionamientos durante una semana por efectos de la sequía

29 abril 19

El AyA pide almacenar únicamente agua para necesidades básicas

Vecinos de Moravia sufrirán fuertes racionamientos durante una semana por efectos de la sequía

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informó que los racionamientos en la capital continúan y esta vez les corresponde a los vecinos de Moravia, quiénes verán interrumpido el servicio de agua desde este lunes y hasta el domingo 5 de mayo.

Los cortes iniciarán a las 11 de la mañana y se van a extender hasta las 9 de la noche, en los siguientes sectores: Santa Clara (parte norte), San Vicente, Sauce, Urbanización Saint Clare, Residencial Saprissa, Romeral, Colegios (parte norte), Urbanización las Rosas y Jardines de Moravia.

Rolando Rojas, director de Producción y Distribución de la GAM en el AyA, habló sobre las razones de los racionamientos.

Por otro lado, para Laura Ortiz, vecina de Moravia, la situación se vuelve complicada porque estar sin agua tanto tiempo entorpece las labores del día a día.

El AyA también dijo que están llegando al tope de la afectación máxima que proyectaron, estimada en 335 mil personas, por ello le piden a la población almacenar únicamente agua para necesidades básicas.

Etiquetas de esta nota