MOPT analiza plan para que Ruta 32 llegue hasta Parque Vargas con cuatro carriles

29 abril 19

19 nuevos puentes en Ruta 32

MOPT analiza plan para que Ruta 32 llegue hasta Parque Vargas con cuatro carriles

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Con la construcción de 19 puentes nuevos ubicados en Matina, Pococí, Guácimo y Siquirres, la ampliación y construcción de la Ruta 32 llega a un avance del 40%.

Estos puentes son parte de las 33 nuevas estructuras que se construirán a lo largo de los 107 kilómetros del proyecto, que se desarrolla entre el cruce de Río Frío hasta Limón.

Como parte de este proyecto, el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata dio la orden para que se amplíe a cuatro carriles el tramo comprendido entre la ruta 241 en Santa Rosa hasta el Parque Vargas.

De acuerdo con Méndez, la empresa china CHEC presentó a mediados de abril una propuesta de diseño, la cual está siendo analizada por el MOPT.

El ministro del MOPT explicó que una vez finalizadas las obras de los nuevos puentes se continuará con la rehabilitación de la carretera.

La inversión inicial de este proyecto de la ruta 32 es de $465 millones, de los cuales $396 millones son vía empréstito con el Eximbank de China y una contrapartida nacional por $69 millones.

 

 

Etiquetas de esta nota