MOPT advierte que cierres en ruta 32 podrían aumentar durante esta época del año

30 noviembre 20
MOPT advierte que cierres en ruta 32 podrían aumentar durante esta época del año

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) advirtió que los cierres en la ruta 32 podrían ser más constantes a partir de esta época del año, debido al aumento en las lluvias en la zona del Caribe.

Este lunes la ruta amaneció cerrada a raíz de un derrumbe ubicado dos kilómetros después del túnel Zurquí, en dirección hacia Guápiles. Sin embargo, el paso se rehabilitó de manera regulada tras la remoción de escombros.

Juan Carlos Calderón, del departamento de Emergencias del MOPT, dijo que este tipo de incidentes se presentarán con más frecuencia, por lo que pidió paciencia y precaución a los conductores.  

Por otra parte, Calderón recordó que existen al menos dos vías alternas que los conductores pueden considerar en caso de que las condiciones del tiempo obliguen a aplicar nuevos cierres en la Ruta 32.   

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) indicó que el Caribe se ve influenciado actualmente por un sistema de alta presión que provoca lluvias y un aumento en la velocidad de los vientos.

Etiquetas de esta nota