Finca donde se realizó evento sobre marihuana podría exponerse a pérdida de patente

29 abril 19

Según director de Fuerza Pública

Finca donde se realizó evento sobre marihuana podría exponerse a pérdida de patente

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los dueños de la finca en la Garita de Alajuela, donde se llevó a cabo este fin de semana una actividad relativa a la marihuana y productos derivados de la planta, podrían exponerse a la pérdida de la patente que les permite alquilar el terreno para eventos.

Así lo manifestó el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, luego de que el cuerpo policial interviniera el evento en conjunto con la Policía Municipal.

De acuerdo con Calderón, la actividad se realizó sin los permisos respectivos del Ministerio de Salud, pese a que se trataba de un evento masivo con fines de lucro.

 

 

En un inicio trascendió que la fiesta se realizaría en Puerto Viejo de Limón. Sin embargo, la Fuerza Pública considera que los organizadores la trasladaron a La Garita de Alajuela en un intento por esquivar a las autoridades.

Según manifestó Calderón, no hubo detenidos en el lugar, pero sí se registraron decomisos de droga.

 

 

La realización de la fiesta, conocida como ‘La Copa’ o ‘Copa Canábica’ fue cuestionada por las autoridades desde que se anunció semanas atrás en redes sociales, a raíz de que se estimulaba el consumo de marihuana en sus afiches promocionales.

El cuerpo policial calcula que alrededor de 200 personas acudieron al evento.