Policía detuvo a un mismo carterista 23 veces: Tres bandas ya fueron identificadas

06 marzo 19

Bandas dedicadas a los asaltos

Policía detuvo a un mismo carterista 23 veces: Tres bandas ya fueron identificadas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Oficiales de la Fuerza Pública en todo el país, han detenido integrantes de bandas que aprovechan aglomeraciones de personas o lugares públicos para asaltar o sustraer pertenencias.

Según datos del Ministerio de Seguridad, algunos miembros de las bandas han sido detenidos incluso en más de 23 ocasiones, quienes han sido puestos a las órdenes de la Fiscalía.

El Comisario y Director General de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, detalló el trabajo de prevención que realizan con la población, además de las acciones para desarticular las bandas de carteristas.

El Departamento de Inteligencia Policial, logró identificar tres agrupaciones dedicadas a este tipo de delito, con el nombre de “La Diabla”, “Los Méndez-Castillo” y “Los Vendedores Ambulantes”, cada una con al menos 8 miembros.

Calderón insistió en la importancia de tener precaución al momento de visitar lugares con gran afluencia de personas o al realizar viajes largos en autobuses, ya que son los principales objetivos de dichos criminales.

El Ministerio de Seguridad Pública reportó una reducción en la cantidad de asaltos y hurtos entre enero del 2018 y enero del 2019, con una disminución de 112 casos menos para este año.