Cierre de centro educativo en Limón 2000 provoca bloqueos en Ruta 32 desde el martes

24 abril 19

Imagen con fines ilustrativos

Cierre de centro educativo en Limón 2000 provoca bloqueos en Ruta 32 desde el martes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La molestia de estudiantes y padres de familia por el cierre de un centro educativo en Limón 2000 mantiene bloqueos sobre ese sector de la Ruta 32 desde el pasado martes, provocando el congestionamiento vial.

Los bloqueos se dan como una medida de presión por parte de los vecinos, quienes exigen que el Ministerio de Educación Pública (MEP) mejore las condiciones de infraestructura y los problemas de aguas residuales en el Instituto de Enseñanza General Básica Limón 2000.

Rafael Araya, director regional de la Fuerza Pública en Limón comentó que los bloqueos son parciales, e involucran tanto a adultos como a niños.

 

 

Según añadió Araya, mientras la escuela permanece cerrada por orden del Ministerio de Salud los estudiantes reciben lecciones en cinco iglesias evangélicas.

Mientras tanto, cerca de 62 personas bloquean la carretera para que el MEP acelere las obras y así conseguir que se reabra el centro educativo.

 

 

Los conductores reportaron largas presas a raíz del bloqueo sobre la Ruta 32. Inclusive, usuarios del servicio de autobús confirmaron a Noticias Monumental atrasos de hasta seis horas en los traslados.

Etiquetas de esta nota