Fuerza Pública decomisó 200 frascos con Ketamina en Peñas Blancas

22 abril 19

Producto es utilizado como sedante

Fuerza Pública decomisó 200 frascos con Ketamina en Peñas Blancas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Oficiales de la Fuerza Pública lograron decomisar al menos 200 frascos con ketamina, que eran trasportados por un sujeto de 20 años en la zona de Peñas Blancas, Guanacaste.

El decomiso se dio por medio de un control en carretera que realizaron los oficiales, en el que solicitaron al sujeto, que viajaba en bus, que mostrara sus pertenencias, momento en el que encontraron las sustancias.

Según el Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, el sujeto fue detenido y puesto a las órdenes de las autoridades de la Fiscalía de Liberia donde se encuentra a la espera de las medidas cautelares.

La ketamina es un fármaco utilizado como sedante que se utiliza de forma médica o veterinaria, para la realización de operaciones, sin embargo, es traficado como droga por sus propiedades alucinógenas.

El decomiso formó parte de las acciones de la Fuerza Pública, como parte de los operativos realizados para los últimos días de Semana Santa, en el que también atendieron la quema de un vehículo abandonado en Santa Bárbara de Heredia.