Tratan en EEUU a los primeros pacientes con cáncer en ensayo Crispr

17 abril 19

Esta tecnología ya se aplica en genes de insectos y animales

Tratan en EEUU a los primeros pacientes con cáncer en ensayo Crispr

Por Infobae

Doctores del Abramson Cancer Center de la Universidad de Pensilvania administraron una medicina basada en Crispr a dos pacientes con cáncer en otro ensayo en humanos asociado con la prometedora tecnología de edición de genes.

Los cánceres de ambos pacientes habían recaído antes del inicio del ensayo. Uno tiene mieloma múltiple y el otro sarcoma, señaló el representante de Penn Medicine, John Infanti, en un correo electrónico. Los fondos para el ensayo los aporta el Parker Institute for Cancer Immunotherapy de Sean Parker y la firma privada Tmunity Therapeutics, añadió.

Los inversionistas observan de cerca los acontecimientos ligados a la tecnología de edición de genes, que tiene una variedad de utilidades y recién entró en etapa de pruebas en seres humanos. Sin embargo, una serie de artículos científicos que plantean preocupaciones en materia de seguridad y la realidad de los obstáculos clínicos y reglamentarios onerosos, que tienen a estas terapias a años de conseguir aprobación de Estados Unidos, han perjudicado a las acciones Crispr cotizadas en bolsa.

El año pasado, un investigador chino sorprendió a los científicos al afirmar haber creado los primeros bebés modificados genéticamente del mundo, lo que supuso el cruce de una frontera ética y provocó una ola de críticas de funcionarios de salud y otros científicos.