Diplomáticos venezolanos designados por Nicolás Maduro están en Costa Rica en condición de turistas

15 abril 19

Confirmó Cancillería

Diplomáticos venezolanos designados por Nicolás Maduro están en Costa Rica en condición de turistas

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los diplomáticos venezolanos designados por Nicolás Maduro, quienes debían abandonar el país este 15 de abril, tras cumplir el plazo de 60 otorgado por el gobierno de Costa Rica, se encuentran en el país en condición de turistas.

Tras reconocer a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela, y otorgar las credenciales a María Faria, que la acreditan como Embajadora de dicha nación en el país, el gobierno costarricense informó a los funcionarios designados por Nicolás Maduro, la orden de salir de Costa Rica.

La Canciller encargada, Lorena Aguilar, informó que los diplomáticos designados por Maduro, salieron de Costa Rica el 13 y 14 de abril.

Según información del Ministerio de Relaciones Exteriores, dos de los exfuncionarios, regresaron dos días después, ingresando al país con pasaporte ordinario, por lo que no cuentan con inmunidad.

Nicolás Maduro, a través de su apoderado en Costa Rica, Celso Gamboa, presentó una denuncia ante la Fiscalía contra la embajadora María Faria, por la toma anticipada de la sede diplomática.