Japdeva y APM Terminals llegan a acuerdo para solucionar retrasos de buques en Limón

10 abril 19

Este miércoles

Japdeva y APM Terminals llegan a acuerdo para solucionar retrasos de buques en Limón

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Japdeva y APM Terminals llegaron a un acuerdo para solucionar al congestionamiento en embarcaciones que se presentó recientemente en la zona de Limón.

Según la Presidenta Ejecutiva de JAPDEVA, Andrea Centeno, del 10 al 22 de abril, JAPEDVA atenderá un grupo de buques con carga contenerizada, brindando un apoyo a la nueva Terminal de Contenedores de Moín (TCM).

Centeno insistió en que la medida es temporal y busca principalmente apoyar la atención de los servicios para los importadores y exportadores.

Pese a que la decisión fue un acuerdo entre ambas entidades, el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), cuestionó que dicha medida solo beneficiaría a APM Terminals y no solventa los problemas financieros que enfrenta JAPDEVA.

Según informó JAPDEVA, las compañías navieras han sido informadas, así como las autoridades para realizar las coordinaciones de forma inmediata.

Además, la institución realizará una investigación para definir los motivos de los atrasos y así implementar las medidas correctivas.