Carlos Alvarado acuerpa plan de gasolina con etanol y asegura que reducirá costo de combustibles

10 abril 19

Reaccionó ante encuesta sobre popularidad de su mandato

Carlos Alvarado acuerpa plan de gasolina con etanol y asegura que reducirá costo de combustibles

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, defendió el plan con el que la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), pretendía comercializar gasolina mezclada con etanol, que fue pospuesto por un año por el mismo gobierno.

Según el mandatario, la iniciativa de RECOPE, reduciría los costos de los combustibles y es más amigable con el ambiente, sin embargo, existieron problemas en la forma en que se dio a conocer el proyecto, por lo que apoyó que sea discutido durante el tiempo definido.

El Presidente también defendió la labor del jerarca de la refinadora, Alejandro Muñoz, sin embargo, este miércoles el Consejo Directivo de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP), emitió un voto de censura en su contra por la improvisación en la implementación del plan.

Por otro lado, Carlos Alvarado también se refirió a los resultados de la encuesta del CIEP-UCR, en la que se mantiene la opinión negativa sobre la labor del gobierno.

Según el Presidente de la República, los proyectos impulsados por el gobierno generan resistencia de diversos sectores, sin embargo, defendió su labor en temas económicos como la aprobación del plan fiscal y la solicitud actual de eurobonos para bajar las tasas de interés.