JAPDEVA confirma que situación vial en alrededores de Terminal de Contenedores de Moín está controlada

05 abril 19

APM Terminals y JAPDEVA se encuentran en constante comunicación

JAPDEVA confirma que situación vial en alrededores de Terminal de Contenedores de Moín está controlada

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El caos vial que se desató desde el miércoles por la noche en los alrededores de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) se encuentra controlado, según autoridades de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA).

La razón del problema experimentado sobre todo durante este jueves fue culpa de las navieras, según lo confirmara Kenneth Waugh, director de APM Terminals. El cambio en los volúmenes reportados para atención colapsó el servicio, ya que se dieron hasta 3000 variaciones en los movimientos.

Andrea Centeno, presidente ejecutiva de JAPDEVA, confirmó el estatus actual de la situación vial en los alrededores de la Terminal de Contenedores de Moín.

Además, Centeno explicó los diferentes mecanismos que se pusieron en práctica para lograr controlar el problema.

Mientras el director de APM Terminals decía que el cierre que estaba estipulado para la ruta 32 (cancelado por el MOPT) ocasionó que los transportistas llegaran hasta con 6 horas de antelación causando un congestionamiento vial, el presidente del Sindicato de Traileros-Seccional ANEP, Marco Murcial, cuestionó la capacidad de respuesta para cubrir la demanda por parte de la TCM.

Etiquetas de esta nota