Campaña contra el sarampión alcanzó el 95% de la población meta

01 abril 19

País registra seis casos de sarampión importados

Campaña contra el sarampión alcanzó el 95% de la población meta

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

Los establecimientos de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) dieron por finalizada la campaña de vacunación contra el sarampión.

La Caja inició el diciembre pasado con la campaña extraordinaria, debido a los brotes de sarampión en Estados Unidos, Canadá, Venezuela y Argentina.

Leandra Abarca, coordinadora del Programa de Inmunizaciones, detalló que se vacunaron alrededor de 600.000 menores entre los 15 meses de edad y los nueve años.

 

Abarca calificó la campaña como exitosa; sin embargo, dijo que hay zonas que siempre tienden a quedar con porcentajes menores de vacunación.

 

En Costa Rica, todo niño debe recibir la vacuna contra el sarampión a los 15 meses de edad y un refuerzo a los siete años o al ingreso a la escuela.

En el último mes las autoridades de salud encendieron las alertas tras la aparición casos importados de sarampión. Los casos corresponden a seis niños estadounidenses que residen en el país hace dos años, estos menores no estaban vacunados contra esta enfermedad y no asisten a centros educativos.

Etiquetas de esta nota