Gobierno concluyó gira por zona norte con estrategia para aumentar cultivos de cacao

31 marzo 19

Presentó plan este domingo

Gobierno concluyó gira por zona norte con estrategia para aumentar cultivos de cacao

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno apostará por incrementar las plantaciones de cacao en la zona norte, como parte de su estrategia para combatir la pobreza en ese sector del país.

Este domingo el presidente de la República, Carlos Alvarado, firmó el Plan Nacional de Cacao 2018-2028, con el cual se espera incrementar de 4 mil a 6 mil las hectáreas cultivadas de cacao en un plazo de cinco años.

Además, la estrategia busca aumentar de 3 mil a 3500 las familias productoras de ese cultivo a nivel nacional.

De acuerdo con el mandatario, muchos de los cantones con altos índices de pobreza cuentan con potencial para explotar más sus cultivos de cacao.

 

 

Con la presentación del plan, el gobierno concluyó una gira que inició desde el pasado viernes en la zona norte, donde también atendió temas como la situación actual de la nueva carretera a San Carlos.

Tras realizar una inspección, el presidente Alvarado advirtió que la carretera no estará lista para el 2022, debido a los problemas geotécnicos en el tramo norte.

 

 

El gobierno concretará una nueva reunión dentro de un mes con la Asociación Pro Carretera, para definir la fecha en que podría culminarse el proyecto.

Etiquetas de esta nota