Clausuran nueve empresas agrícolas en zona norte: ocho de ellas operaban sin permisos

17 junio 20
Clausuran nueve empresas agrícolas en zona norte: ocho de ellas operaban sin permisos

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Las inspecciones a empresas y fincas agrícolas en el marco de la pandemia ya generaron el cierre de nueve plantas en la zona norte, de las cuales ocho operaban sin los permisos que exige la Ley.

En lo que va de la semana se inspeccionaron 49 empresas, para un total de 1967 trabajadores abordados. Precisamente, 20 de ellos se encontraban en condición migratoria irregular, por lo que quedaron a las órdenes de la Policía de Migración.

La directora general de Salud, Priscilla Herrera, dio detalles sobre las situaciones que se encontraron tras revisar los sitios donde se han venido generando focos de contagio.  

Una de las empresas cerradas por 30 días es Piñas de Exportación Mundial, luego de que 21 de sus trabajadores dieran positivo por Covid-19.

El ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un nuevo llamado a que los empresarios del sector acaten las medidas para evitar un aumento en los contagios.

La intervención también permitió detectar a siete empresas que no cumplen con disposiciones como el pago del salario mínimo, vacaciones, aguinaldo, seguro social o póliza de riesgos laborales.