EEUU pidió a sus ciudadanos evitar los viajes a Francia y Portugal debido a los riesgos por la pandemia

07 diciembre 21

Alertó riesgos

EEUU pidió a sus ciudadanos evitar los viajes a Francia y Portugal debido a los riesgos por la pandemia

Por Infobae

Las autoridades de Estados Unidos pidieron a sus ciudadanos evitar viajar a una decena de países, entre ellos Francia y Portugal, pese a sus altos índices de vacunación, en medio de un nuevo brote epidémico de coronavirus en Europa.

“Eviten viajar a Francia”, es la recomendación del departamento de Estado a los estadounidenses en un nuevo boletín que eleva a 4 el nivel de alerta para ese país, el más alto en un momento en el que se acercan las festividades de fin de año amenazadas por la nueva variante ómicron.

“De hecho en la situación actual (relativa al covid-19) en Francia, incluso los viajeros completamente vacunados corren riesgo de infectarse y de propagar las variantes”, dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), principal entidad de salud en Estados Unidos.

La lista de países incluidos en esta alerta incluye, además de Francia y Portugal, a Andorra y Liechtenstein en Europa, así como a Jordania y Tanzania, Mali y las islas Fiyi, que reportaron este lunes su primer caso de ómicron.

Portugal, con la tasa de vacunación más alta de Europa (87% de la población), había restablecido desde la semana pasada sus medidas de control de la epidemia (uso de tapabocas, pase sanitario) a la vez que lanzó una nueva campaña de vacunación a marcha forzada.

Por otra parte, se anunciaron este lunes las nuevas medidas para los viajeros internacionales que rigen a partir de esta misma semana: todos los viajeros internacionales estadounidenses, estén o no vacunados contra el COVID-19, para poder entrar a los Estados Unidos deberán presentar un examen negativo realizado 24 horas antes. Los viajeros extranjeros, de cualquier otro país, además del examen negativo tienen que estar vacunados para poder venir a Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses aceptarán tanto las pruebas pcr como las de antígeno, también conocidas como pruebas rápidas.


Al llegar a Estados Unidos el viajero no necesitará hacer una nueva prueba contra el coranavirus. Sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ofrecerán test gratis contra covid-19 para detectar casos de variante Ómicron a quienes arriben al país.

Por el momento las restricciones son exclusivamente para vuelos internacionales. Los viajes domésticos siguen realizándose sin ningún tipo de restricción o control en particular.

La pandemia global por coronavirus ha dejado al menos 5.253.726 muertos en todo el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde su aparición en China en diciembre de 2019.

Etiquetas de esta nota