Padres de familia cerraron colegio en Puntarenas como protesta por expulsión de estudiantes

27 marzo 19

Pusieron candados a centro educativo

Padres de familia cerraron colegio en Puntarenas como protesta por expulsión de estudiantes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Un conflicto entre la directora del Colegio Técnico Profesional (CTP) El Roble, en Puntarenas, y los padres de familia, mantiene suspendidas las lecciones en ese centro de enseñanza.

Los padres de cinco estudiantes optaron por poner candados al portón del colegio, luego de que la directora decidiera expulsar a alumnos que, en apariencia, se han visto involucrados en múltiples actos de violencia contra jóvenes de otro centro educativo de la provincia.

El director de Fuerza Pública en Puntarenas, Rodrigo Alfaro, explicó que los padres de familia se oponen a esa medida disciplinaria, pese a que en múltiples ocasiones la Policía atendió riñas que involucran a los estudiantes expulsados.

 

 

Con respecto a los conflictos entre estudiantes, Alfaro detalló que en algunas ocasiones los jóvenes arremetieron contra patrullas de la Fuerza Pública, cuando los oficiales se hicieron presentes para atender las reiteradas riñas.

 

 

Hasta el momento el Ministerio de Educación Pública (MEP) no se ha referido a la situación en el CTP El Roble. Sin embargo, la Fuerza Pública detalló que autoridades de ambas instituciones tramitan la reapertura del colegio.

Etiquetas de esta nota