MEP preparado para reponer clases en centros afectados por lluvias

23 julio 18

En Turrialba, Guápiles, Sarapiquí y Talamanca

MEP preparado para reponer clases en centros afectados por lluvias

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Las fuertes lluvias que azotan el país como parte de la temporada de huracanes, y resultado de 3 ondas tropicales que afectaron Costa Rica en los últimos días, obligan a mantener 175 centros educativos sin lecciones ante los problemas para asegurar la seguridad de los estudiantes, ya sea por inundaciones en varios sectores o por condiciones complicadas de acceso.

Entre los lugares más afectados con el cierre de instituciones educativas se encuentra la Dirección Regional Sulá, ubicada en Talamanca, con 81 centros inactivos, Sarapiquí con 45, Guápiles con 16 y Turrialba con 33.

Giselle Cruz, viceministra académica del Ministerio de Educación Pública (MEP), habló sobre la recuperación pedagógica en los centros educativos afectados por la emergencia.

Por otro lado, Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación Costarricense (SEC) afirmó que el profesorado hará todo lo posible para amortiguar el período perdido de clases.

Edgar Mora, Ministro de Educación, externó un llamado a todos los docentes de zonas anegadas para estar en comunicación constante con sus jefes inmediatos para reanudar las lecciones tan pronto estén las condiciones idóneas.