MEP decidirá en ‘los próximos días’ si mantiene uso obligatorio de mascarillas en centros educativos

11 mayo 22

Decreto que elimina obligatoriedad fue publicado este miércoles

MEP decidirá en ‘los próximos días’ si mantiene uso obligatorio de mascarillas en centros educativos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Ministerio de Educación Pública (MEP) anunciará ‘en los próximos días’ la decisión que tome con respecto a la obligatoriedad de la mascarilla en las escuelas y colegios del país. La oficina de prensa del MEP informó que comunicarán la directriz a la mayor brevedad posible.

Este miércoles se publicó en La Gaceta el decreto ejecutivo que elimina la obligatoriedad del cubrebocas en espacios cerrados con la única excepción de los centros de salud.

Gilbert Díaz, presidente del Sindicato de la Educación Costarricense (SEC), espera que la medida se mantenga para evitar que las escuelas y colegios concentren una gran cantidad de casos de Covid-19.

Díaz pidió a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, que valore que los centros educativos son sitios donde hay mucha concentración de personas entre estudiantes, trabajadores y padres de familia.

Recientemente, el MEP inició un proceso de sensibilización a más de 600 funcionarios que se rehúsan a vacunarse contra el Covid-19, esto antes de aplicar un régimen disciplinario contra esos trabajadores.

Etiquetas de esta nota