Denuncian la desaparición forzada de un ex militar que prestaba servicios para medios extranjeros

15 marzo 19

Se presume que Rafael González fue detenido

Denuncian la desaparición forzada de un ex militar que prestaba servicios para medios extranjeros

Familiares del ex militar Rafael González, quien presta servicios de logística para medios extranjeros, denunciaron hoy su desaparición, presuntamente a manos de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). La abogada Andrea Santacruz denunció ante la fiscalía que se trató de una «desaparición forzada».

«Ayer a las 13 fue arbitrariamente detenido por funcionarios que no estaban identificados», explicó Santacruz y añadió: «Está privado de libertad, contra su voluntad, sin que el Estado indique dónde está, cuál es su situación, sus familiares no han recibido ningún tipo de comunicación de su parte, sus abogados de confianza tampoco, en consecuencia consideramos que están dados los extremos de ley para considerar que está configurado el delito de desaparición forzada».

Si bien se lo señaló como periodista de CNN en Español, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa en Venezuela aclaró que Rafael González trabaja para una empresa que presta seguridad al equipo de CNN en Caracas.
González fue detenido por sujetos no identificados cuando hacían una cobertura en el aeropuerto de Maiquetía. Desde las 13:00 del 14 de marzo sus familiares no saben nada de él. La abogada Santacruz dijo ante los medios que recurrieron a diferentes unidades de la policía sin obtener datos sobre su destino.

Su hermana Mayra González dijo a los medios fueron a las sedes del Sebin de Plaza Venezuela y El Helicoide -afamado centro de detención y tortura del régimen de Nicolás Maduro-, y no pudieron obtener respuestas sobre el paradero de su hermano.

Etiquetas de esta nota