FEUCR defiende planificador feminista repartido a estudiantes y diputados

13 marzo 19

Dinero no proviene del presupuesto universitario

FEUCR defiende planificador feminista repartido a estudiantes y diputados

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El planificador feminista que elaboró la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr) sigue generando controversia en múltiples sectores.

La polémica la generaron los mensajes feministas que aparecen en la portada del planificador, entre los cuales destaca la frase: ‘Saquen sus rosarios de nuestros ovarios’.

Andrea Chacón, presidenta de la FEUCR, reconoció que se utilizaron fondos públicos para elaborar el planificador. Eso sí, aclaró que el dinero no proviene del presupuesto que recibe la universidad por parte del gobierno.

 

 

Este martes los líderes universitarios acudieron a la Asamblea Legislativa para entregar planificadores a todos los diputados, entre estos los de corte evangélico.

La presidenta de la FEUCR coincide en que la controversia la generan las frases que hacen alusión a la injerencia de la religión en las decisiones políticas. Sin embargo, asegura que mantendrán su lucha porque Costa Rica se convierta en un Estado Laico.

 

 

Este jueves la FEUCR llevará a cabo una charla sobre el planificador, a las 4 de la tarde, en el pretil de la Universidad de Costa Rica.