Migración requiere 60 oficiales más para dar abasto con flujo de turistas en aeropuerto

06 marzo 19

Según su directora, Raquel Vargas

Migración requiere 60 oficiales más para dar abasto con flujo de turistas en aeropuerto

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El alto flujo de turistas que salen e ingresan al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en esta época del año mantiene a la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) en apuros.

Las largas filas generan la molestia de los usuarios, y obligaron a Migración a reforzar sus puestos de chequeo con 20 funcionarios de su cuerpo policial que habitualmente realizan otro tipo de labores.

La directora de la institución, Raquel Vargas, comentó que actualmente cuentan con 138 policías de Migración en el aeropuerto, pero requieren de 200 en total para dar abasto con las necesidades actuales.

 

 

En la última semana la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señaló que el aumento en el ingreso y salida de turistas dejó en evidencia la deficiencia de las autoridades de Migración en las terminales aéreas.

Sin embargo, Vargas considera errado ese señalamiento, ya que los controles dentro de la terminal aérea también involucran a otras instituciones que también deben de optimizar su personal.

 

 

De acuerdo con Migración, el Gobierno actualmente corre para conseguir los recursos que permitan la contratación de esos 60 oficiales que aliviarían la carga de trabajo en el principal aeropuerto del país.

Etiquetas de esta nota