Juzgado acoge apelación de Fiscalía y estudiará aplicar impedimento de salida a Óscar Arias

05 marzo 19

Fiscalía de Género apeló este lunes durante audiencia

Juzgado acoge apelación de Fiscalía y estudiará aplicar impedimento de salida a Óscar Arias

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

El Tribunal Penal de Pavas acogió una apelación presentada por la Fiscalía Adjunta de Género para que se convoque a una nueva audiencia sobre las medidas cautelares del expresidente Óscar Arias Sánchez, en específico, para que se le imponga impedimento de salida del país.

Óscar Arias enfrenta dos acusaciones penales por acoso sexual y, paralelamente a ello, otras 7 mujeres salieron a denunciar comportamientos impropios de parte del exmandatario, eso sí, sin denuncias formales ante el Ministerio Público.

Rodrigo Araya, abogado penalista, habló sobre el tiempo que podría tomarle al Juzgado Penal convocar una nueva audiencia de solicitud de medidas cautelares contra Arias Sánchez.

Por otro lado, el abogado explicó que la insistencia de la Fiscalía es meramente formal y a manera de asegurar la situación, tomando en cuenta que el expresidente entregó su pasaporte convencional y el diplomático por voluntad propia.

La defensa de Arias es tajante en decir que la Fiscalía presiona para que se le imponga impedimento de salida por puro interés mediático pues no tienen motivo real alguno.