Costa Rica evita acompañar posición de Grupo de Lima que exige salida de Maduro en Venezuela

25 febrero 19

Manuel González, excanciller de Costa Rica, criticó al Gobierno

Costa Rica evita acompañar posición de Grupo de Lima que exige salida de Maduro en Venezuela

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

Costa Rica evitó acompañar la posición del Grupo de Lima que exige la salida del régimen de Nicolás Maduro de Venezuela.

En su posición oficial, el Gobierno rechazó una vez más el uso de la violencia en ese país sudamericano, tras los incidentes registrados en las zonas fronterizas con Brasil y Colombia, y solicitó al régimen de Maduro que permita el ingreso de ayuda humanitaria.

Además, reafirmó su apoyo total a los principios fundacionales del Grupo y a Juan Guaidó como presidente interino del país sudamericano.

Sin embargo, evitó profundizar sobre los motivos por los cuales no firmó la manifestación del Grupo de Lima, señalando que no es la primera vez que un país miembro no ha podido acompañar una declaración.

En el mismo plano de Costa Rica, el presidente de Colombia, Iván Duque, reprochó la situación que se vive en Venezuela y confirmó su apoyo a Juan Guaidó, en detrimento de Nicolás Maduro.

Por otro lado, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se lamentó por una nueva crisis en su país que pudo ser evitada.

El excanciller de Costa Rica, Manuel González, criticó a través de su perfil de Facebook que Costa Rica enviara a la reunión del Grupo de Lima al encargado de negocios a.i en Colombia, por la importancia del tema que se discutió y la gravedad de lo que acontece en Venezuela.