Carlos Alvarado realizará gira por Estados Unidos para atraer inversión en tecnología

05 marzo 19

La próxima semana

Carlos Alvarado realizará gira por Estados Unidos para atraer inversión en tecnología

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, realizará una gira por Estados Unidos, con el objetivo de atraer inversión extranjera en materia de tecnología y mantener contacto con las empresas que mantienen operaciones en el país.

Alvarado también sostendrá reuniones con compradores de café, como parte de la agenda de la gira, para intentar colocar el producto costarricense en el mercado internacional.

La Ministra de Comunicación, Nancy Marín, detalló en el Consejo de Gobierno, que el Presidente también expondrá el Plan de Descarbonización, que fue anunciado recientemente por el Poder Ejecutivo.

Entre otros temas anunciados por el Gobierno, se detallaron las razones por las que emitieron una carta dirigida a la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), con la que piden volver a convocar los proyectos sobre contaminación del plástico.

El Ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, indicó que la solicitud de desconvocartoria se realizó para generar un proceso de diálogo, el cual ya fue efectuado, por lo que solicitaron a los diputados retomar los proyectos.

Piza aseguró que, el Gobierno sostuvo reuniones con los productores de plástico, para explicar las medidas de transición, trasformación y acompañamiento que les brindarían en caso de aprobarse la ley.