Estados Unidos creó menos puestos de trabajo de los esperados en agosto y la tasa de desempleo subió al 3,7 por ciento

02 septiembre 22
Estados Unidos creó menos puestos de trabajo de los esperados en agosto y la tasa de desempleo subió al 3,7 por ciento

Por Infobae

El desempleo en Estados Unidos aumentó en agosto en 344.000 personas hasta los seis millones, lo que hizo subir la tasa de desempleo dos décimas hasta el 3,7%, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

La creación de empleo se ralentizó en agosto, con 315.000 nuevos puestos de trabajo frente al medio millón registrado en julio, según informó el Departamento de Trabajo.

Los datos de julio fueron revisados levemente a la baja para mostrar un aumento de 526.000 puestos de trabajo, en lugar de los 528.000 comunicados con anterioridad.

Se trata del vigésimo mes consecutivo de crecimiento del empleo.

Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de las nóminas de 300.000. Las estimaciones oscilaban entre 75.000 y 450.000.

El informe sobre el empleo se publica una semana después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtiera a los estadounidenses de un doloroso período de lento crecimiento económico y posiblemente de aumento del desempleo a medida que el banco central de Estados Unidos endurezca agresivamente la política monetaria para sofocar la inflación.

Powell dijo que la decisión del banco central de este mes “dependerá de la totalidad de los próximos datos y la evolución de las perspectivas”.

Nuevos datos publicados el jueves sugieren que la demanda laboral sigue siendo sólida. Las solicitudes iniciales de beneficio por desempleo cayeron por tercera semana a un mínimo de dos meses, mientras que un indicador del empleo en fábricas subió a un máximo de cinco meses.