Expolicía nicaragüense de 45 años es principal sospechoso de masacre en Cutris

04 marzo 19

OIJ analiza si relación impropia motivó asesinato cuádruple

Expolicía nicaragüense de 45 años es principal sospechoso de masacre en Cutris

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La hipótesis de que el asesinato cuádruple en Cutris de San Carlos fue motivado por una relación impropia toma cada vez más fuerza, tras las primeras valoraciones del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

El principal sospechoso es un expolicía nicaragüense de 45 años, quien habría asesinado a los familiares de una niña de 13 años; presuntamente molesto por la finalización de una relación impropia que mantenía con la menor.

Walter Espinoza, director del OIJ, comentó que será necesario investigar si la menor de edad, quien es madre de un bebé de 4 meses, fue violada en Nicaragua o en el territorio costarricense.

 

 

Adicionalmente, el OIJ presume que el sospechoso de la masacre, a quien la Policía identifica como José Aníbal Pérez González, habría abandonado el país el jueves por la mañana en una lancha hacia Nicaragua.

De acuerdo con el jerarca de la Policía Judicial, ya se establecieron contactos con las autoridades del país vecino para dar con el paradero del sujeto.

 

 

El OIJ encontró impactos de bala en tres de los cuatro cuerpos encontrados sin vida. Inclusive, uno de ellos también tenía 11 heridas de arma blanca; mientras que el cuarto cuerpo no tiene heridas visibles de ningún tipo.

Tomando en cuenta el homicidio múltiple de Cutris, la Policía Judicial contabilizó 90 asesinatos en lo que va del presente año. En el mismo periodo del 2018 se registraron 113 homicidios, es decir, 23 más que en la actualidad.

Etiquetas de esta nota