Jacó se convierte en la primera playa accesible de Centroamérica

01 marzo 19

Se instaló una plataforma de 63 metros de madera de plástico reciclado

Jacó se convierte en la primera playa accesible de Centroamérica

Por: Andrés Navarro

andres.navarro@monumental.co.cr

@anavarro0810

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Cero Discriminación, Jacó se convirtió oficialmente en la primera playa accesible de toda Centroamérica.

Para ello se instaló una plataforma de 63 metros de largo a base de madera de plástico reciclado, que permite el acceso al mar de sillas de ruedas. La estructura fue construida con 420.000 tapas de plástico número 5, junto con 521 kilos de bolsas de plástico número 4; en total, se utilizaron 1361 kilos de material de reciclaje.

Alberto López, Gerente General del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), habló sobre la satisfacción de contar con la primera playa inclusiva en Costa Rica y el deseo que sea emulada en muchos otros sectores.

Por otro lado, Stephanie Sheehy, directora ejecutiva de la Red de Turismo Accesible, comentó acerca del material utilizado para construir la plataforma y las ventajas que brinda la estructura.

Para la Municipalidad de Garabito, la colocación de esta plataforma marca la ruta y el compromiso de ampliar en el cantón las opciones de mayor infraestructura con visión universal, en pro de las personas con algún tipo de discapacidad.