Recope restituyó en su puesto a funcionario liberado por Tribunal

27 febrero 19

Carlos Andrés Pérez

Recope restituyó en su puesto a funcionario liberado por Tribunal

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) restituyó en su puesto a Carlos Andrés Pérez Sánchez, el funcionario que fue previamente condenado a dos años de cárcel por supuesto sabotaje al sistema de distribución de gas en el plantel de Moín, durante la huelga sindical.

El operario retomó sus labores este miércoles, un día después de que el Tribunal de Apelaciones anulara la sentencia en su contra y ordenara la realización de un nuevo juicio.

La información fue confirmada por Recope y celebrada por la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP). Su secretario general, Albino Vargas, consideró la restitución del funcionario como un triunfo político.

 

 

De acuerdo con el líder sindical, ahora Recope deberá retribuirle al funcionario los salarios que no recibió durante el tiempo que pasó encarcelado.

 

 

Tanto la Fiscalía como la defensa legal de Carlos Andrés Pérez esperan que se realice un nuevo juicio por los supuestos daños causados al plantel de Recope durante la huelga contra el plan fiscal.

Sin embargo, por el momento se desconoce si el caso se tramitará en un Tribunal de Flagrancia o en uno ordinario.

Etiquetas de esta nota