Gobierno responsabiliza a huelguistas por daños a poliducto de Recope en La Garita

17 septiembre 18

Sindicatos niegan vandalismo

Gobierno responsabiliza a huelguistas por daños a poliducto de Recope en La Garita

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El gobierno responsabilizó directamente a quienes se manifiestan contra el plan fiscal de causar daños al poliducto de Recope en La Garita de Alajuela.

Alejandro Muñoz, presidente de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), aseguró que hubo un sabotaje al poliducto que propició un derrame de 3 mil litros de diésel, aproximadamente, y que requirió de la intervención del Cuerpo de Bomberos para evitar una tragedia.

 

 

Por su parte, Michael Soto, ministro de Seguridad, fue enfático en que, aunque han insistido en el diálogo, ahora se tomarán decisiones más radicales para asegurar el abastecimiento de hidrocarburos.

 

 

Sobre las responsabilidades achacadas, el líder sindical Albino Vargas señaló que el gobierno los está condenando sin antes investigar cada una de los actos de vandalismo que se han generado durante la huelga.

 

 

El OIJ investiga el sabotaje en el poliducto de La Garita, así como amenazas y disparos en contra de funcionarios de Recope. Además, un sindicalista y funcionario de la institución permanece en prisión preventiva por un intento de sabotaje en el plantel de Moín, específicamente en el sistema de distribución de gas GLP.

Etiquetas de esta nota