Autobuseros recolectan $400 millones por año en total por pasajes

25 febrero 19

Según informe de Aresep

Autobuseros recolectan $400 millones por año en total por pasajes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

En total, las empresas autobuseras recolectan cada año alrededor de $400 millones con los pasajes que cobran a los usuarios de este servicio.

Este es uno de los datos que se desprenden del Informe Estadístico de los Servicios Públicos, dado a conocer este lunes por la Aresep.

En su estudio, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos indica que las empresas reportan cerca de 1,6 millones de pasajes al día, de los cuales el 7% corresponde a adultos mayores.

Roberto Jiménez, regulador general de la Aresep, destacó estos y otros datos que permitió recolectar la auditoría realizada por el ente contralor, y que son primordiales para la aprobación de tarifas.

 

 

En el caso de los taxis, la Aresep estima que 661 mil usuarios se movilizan cada día en ese servicio. Cada taxista realiza, en promedio, 26 viajes por jornada, para un total de 330 mil viajes diarios entre todos los choferes dedicados a esta actividad.

 

 

El servicio del tren también arrojó datos interesantes: en enero del 2017 casi 408 mil pasajeros se movilizaron en ese servicio, mientras que en el mismo periodo del 2018 la cifra se redujo a 190 mil.

Los resultados del estudio contemplaron un periodo de análisis comprendido entre enero y junio del 2018.

Etiquetas de esta nota