UCR llama a víctimas de hostigamiento sexual a ‘romper el silencio’

13 febrero 19

A través de rectoría

UCR llama a víctimas de hostigamiento sexual a ‘romper el silencio’

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El rector de la Universidad de Costa Rica (UCR), Henning Jensen, hizo un llamado a las víctimas de hostigamiento sexual para que rompan el silencio.

La solicitud se da en el contexto de la llegada del movimiento #Metoo a Latinoamérica, vinculado con las recientes denuncias en contra del expresidente de la República, Óscar Arias, por supuestos delitos sexuales.

En una reciente manifestación, Jensen pidió romper la conspiración del ocultamiento por parte de quienes protegen a los hostigadores.

 

 

El año pasado las estudiantes de la UCR protagonizaron marchas e inclusive protestas en contra de las autoridades universitarias, a quienes acusaban de hacer caso omiso a situaciones de hostigamiento sexual por parte de profesores.

De acuerdo con Jensen, esa situación hizo que se lanzara la campaña ‘Que el Miedo no me Calle’, que busca que las víctimas denuncien todas las situaciones de índole sexual.

 

 

La UCR instó a que las masivas denuncias por hostigamiento sexual no normalicen la situación en el país, sino que sirvan para atacar el problema con mayor contundencia.

Etiquetas de esta nota