Sala IV ordena revelar lista de empresas que se beneficiarían con amnistías tributarias

12 febrero 19

Al Ministerio de Hacienda

Sala IV ordena revelar lista de empresas que se beneficiarían con amnistías tributarias

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Sala IV ordenó al Ministerio de Hacienda revelar la lista de contribuyentes que se verían beneficiadas con las amnistías tributarias aprobadas en el plan fiscal.

Los magistrados acogieron dos recursos de amparo presentados por los congresistas José María Villalta, del Frente Amplio, y la liberacionista Franggi Nicolás, quienes reclamaron que las autoridades de Hacienda se negaban a suministrarle la información.

De acuerdo con la diputada, Hacienda tendrá ahora diez días para para publicar el listado de posibles beneficiarios del perdón de multas y sanciones por no pagar debidamente sus impuestos.

 

 

La amnistía permite a los contribuyentes morosos ponerse al día con el pago de impuestos mediante la condonación de los intereses y una sanción reducida.

Para la diputada, Hacienda debió ser más transparente con respecto a las empresas que podrán acceder a estos beneficios.

 

 

Tras la entrada en vigencia de la reforma fiscal el pasado 4 de diciembre, la amnistía tributaria concedía una rebaja del 80% de la sanción en el primer mes, 70% en el segundo y 60% en el tercero.

Etiquetas de esta nota