El lago de las mortales burbujas congeladas en Canadá

07 febrero 19
El lago de las mortales burbujas congeladas en Canadá
  • El hermoso fenómeno de las burbujas congeladas oculta una realidad peligrosa

Canadá ha sido afectada por una ola de frío que congela a sus ciudades pero también a sus recursos naturales dejando impresionantes vistas como las burbujas congeladas en el lago Abraham, situado en la provincia canadiense de Alberta.

Cada invierno el lago Abraham se congela y por debajo de su superficie se forman numerosas burbujas blancas dispersadas como joyas del invierno. Sin embargo, su belleza trae un riesgo explosivo al ser de metano, un gas altamente inflamable.

El fenómeno de las burbujas de hielo o burbujas congeladas es un gran atractivo turístico, principalmente por los fotógrafos. Esta belleza es fruto de condiciones creadas por los humanos y la naturaleza.

El Lago Abraham es artificial y se encuentra en el Río Saskatchewan. Sus 53.7 km2 fueron creados en 1972, al construirse la represa de Bighorn. Las burbujas de metano se forman cuando en el fondo del lago se acumula materia orgánica, como plantas, y cuando se descompone, emite el gas que acaba atrapado en burbujas congeladas debajo de la superficie.

El escape del metano mientras esta congelado el lago en Canadá es inofensivo si es que no hay cerca alguna chispa de fuego. Este fenómeno puede observarse también en miles de lagos del Ártico.

Durante este invierno las burbujas han sido protagonistas de instantáneas y videos de reconocidos fotógrafos, uno de ellos es el alemán Lennart Pagel, quien compartió su contenido audiovisual en su cuenta de Instagram.

Etiquetas de esta nota