Sede del Mundial 2026 será cerca de Costa Rica

13 junio 18
Sede del Mundial 2026 será cerca de Costa Rica
  • Marruecos quedó de lado.

La candidatura United formada por Estados Uidos, México y Canadá organizará la fase final de la Copa del mundo de 2026, la primera que tendrá 48 participantes. Se impusieron claramente (134 a 65 votos) a Marruecos que centró demasiado su trajo en la captación de votos en África y descuidó algo al resto de Confederaciones. la UEFA dio plena libertad a sus miembros de votar a quien quisieran y la mayoría de europeos lo hicieron por los tres países de la CONCACAF.

La RFEF, como ha informado MD, ha decidio abstenerse vistos todos los problemas y situación especial por la que pasa el fútbol español. Andreu Subies, vicepresidente de la RFEF y presidente de la Catalana, en ausencia dle presidente Luis Rubiales, ha ejercido el voto. Ha sido una decisión justa que expolicarán en su fundamente a las dos candidaturas al mundial 2026.

Finalmente, votaron 203 países de los 211 miembros de la FIFA, ya que Ghana no asistió al Congreso, mientras que, finalmente, Puerto Rico, Islas Vírgenes y Guam (por su ligazón politica y económica con Estados Unidos) no pudieron ejercer su voto. Tampoco los cuatro candidatos a organizar el mundial de 2026 (Estados Unidos, México y Canadá, junto a Marruecos).

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino anunció que se presentará a la reelección en el próximo Congreso de París que tendrá lugar el cinco de junio del año que viene, justo antes del Mundial femenino de Francia.

A un día del Mundial, España se queda sin técnico

Etiquetas de esta nota