Familiares de turistas que murieron en Quepos emprenden campaña de desprestigio contra Costa Rica

06 febrero 19

Acuden a ferias internacionales donde se promociona el turismo

Familiares de turistas que murieron en Quepos emprenden campaña de desprestigio contra Costa Rica

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los familiares de los cuatro turistas estadounidenses que murieron en una tragedia acuática en Quepos, emprendieron una campaña para desprestigiar a Costa Rica en el plano internacional.

Cansados por la falta de respuestas, y asegurando que el país se promociona irresponsablemente, los padres de los fallecidos ya acudieron a dos ferias internacionales de turismo a ventilar lo que ellos consideran una realidad paralela que Costa Rica no advierte.

Lo que inició como un tour de rafting, con el Río Naranjito altamente crecido por las condiciones adversas del tiempo, terminó en un fatal accidente que acabó con las vidas de los turistas Jorge Caso, Sergio Lorenzo, Andrés Dennis y Ernesto Sierra.

Ernesto y Margarita, padres de Ernesto Sierra Jr, aseguraron al programa ‘Aquí y Ahora’ de la cadena Univisión que acudirán a todas las ferias de turismo en que Costa Rica participe para advertir sobre los riesgos de visitar el país.

 

 

Como parte de su campaña de advertencias, los padres de los turistas fallecidos acuden a las ferias internacionales con camisetas que contienen en la parte frontal el lema ‘Costa Rica, Turismo = muerte”.

Según dijeron al programa de la Cadena Univisión, en Costa Rica hay leyes que regulan el turismo de aventura, pero están engavetadas y las autoridades no tienen claro a quién le corresponde aplicarlas.

 

 

Por esta tragedia, la Fiscalía investiga a un hombre de apellidos Pessoa Calvo, de la compañía Quepoa Expeditions, quien figura como sospechoso de la muerte de dos de los cuatro turistas fallecidos.

El Ministerio Público presume que las otras dos muertes habrían sido responsabilidad de un guía turístico de apellido Thompson, quien también falleció en el accidente acuático.