Nueva República inscrito oficialmente: Se encamina a elecciones municipales

30 enero 19

Fabricio Alvarado presentó los documentos finales ante el TSE

Nueva República inscrito oficialmente: Se encamina a elecciones municipales

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Este miércoles el Secretario General del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, presentó los documentos pendientes ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), con los que inscribió de forma oficial al partido.

Tras la entrega de los requisitos, Fabricio Alvarado aseguró sentirse orgulloso por la labor de los últimos meses, en los que tuvieron que realizar asambleas cantonales y provinciales.

Fabricio Alvarado entregó al TSE, más de 3 mil firmas recolectadas en los 82 cantones y los nombres de las personas que integran el Comité Ejecutivo Superior, entre otros requisitos.

El Secretario General de Nueva República, aseguró que cumplieron con los requisitos en tiempo récord, debido a que se encaminan a las elecciones municipales del 2020, en las que esperan ser protagonistas.

Según la información del partido, no generarán alianzas políticas, debido a que pretenden presentar candidatos propios para que ocupen la alcaldía en los 82 cantones del país, además, en febrero activarán agrupaciones juveniles y empresariales afines al partido.

El Comité Ejecutivo de Nueva República está conformado por Francisco Prendas como presidente, Fabricio Alvarado como Secretario General y Mónica Araya fue designada Tesorera, los cuales fueron ratificados en la Asamblea Nacional que realizaron el 19 de enero.