Restauración Nacional espera renuncia de candidato a diputado acusado por delitos sexuales

25 enero 18

Erayser Sánchez Baltodano ocupa cuarto lugar en papeleta por Guanacaste

Restauración Nacional espera renuncia de candidato a diputado acusado por delitos sexuales

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Partido Restauración Nacional (PRN) espera la renuncia del aspirante a diputado por Guanacaste, Erayser Sánchez Baltodano, quien enfrenta un proceso judicial por supuestos delitos sexuales y corrupción agravada contra una persona menor de edad.

De acuerdo con el candidato presidencial de la agrupación política, Fabricio Alvarado, Sánchez Baltodano ocupa el cuarto lugar en la papeleta de diputados, y desde este miércoles se le solicitó que se aparte del proceso electoral.

El aspirante ya se encuentra inscrito ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), por lo que debe ser él mismo quien presente su renuncia, según especificó Alvarado.

 

 

A Sánchez Baltodano se le investiga desde el 2015 por dos delitos de corrupción agravada contra persona menor de edad y un delito de abuso sexual contra esa misma persona, según dio a conocer el diario La Nación este miércoles.

Sin embargo, el supuesto abuso sexual habría ocurrido entre el 2013 y el 2014.

Según manifestó Alvarado, la renuncia se solicitó por un compromiso ético, aunque aún no exista una sentencia por este caso.

 

 

La causa contra el candidato a diputado por Guanacaste se encuentra en el Tribunal Penal de Nicoya, a espera de definir una fecha para juicio, según confirmó el departamento de prensa de la Corte Suprema de Justicia.