La Asamblea Nacional de Venezuela designó embajadores ante una decena de países de América

29 enero 19

La Asamblea Nacional declaró “usurpador de la presidencia” a Maduro el pasado 15 de enero

La Asamblea Nacional de Venezuela designó embajadores ante una decena de países de América

 

Por: Infobae

En el marco de la sesión ordinaria realizada este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), de mayoría opositora, designó a los nuevos representantes diplomáticos del país ante una decena de países de América.

El Parlamento nombró, a pedido del presidente interino Juan Guaidó, a los representantes para Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, Panamá, Perú y el Grupo de Lima.

«Un venezolano es de pleno derecho esté donde esté (…) venezolanos, ahí van sus representantes designados por todo el mundo, donde ustedes. estén, los extrañamos», señaló ante la cámara.

En la sesión de este martes, la Asamblea Nacional abordó, además, los siguientes temas: el Proyecto de Ley del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia y el Restablecimiento de la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; el Proyecto de Acuerdo en rechazo a los asesinatos y detenciones arbitrarias a manifestantes pacíficos por parte de los Órganos de Seguridad del Estado; el Proyecto de Acuerdo para la Promoción del Plan de Rescate del País; y el Debate sobre las elecciones libres y transparentes como fase final a la ruta propuesta por esta Asamblea Nacional para el restablecimiento del Orden Constitucional y el rescate de la democracia.

A continuación, cada uno de los representantes designados:

Argentina: Elisa Trota Gamos
Canadá: Orlando Viera Blanco
Chile: Guarequena Gutiérrez
Colombia: Humberto Calderón Berti
Costa Rica: María Faria
Ecuador: Rene de Sola Quintero
Estados Unidos: Carlos Vecchio
Honduras: Claudio Sandoval
Panamá: Fabiola Zavarce
Perú: Carlos Scool
Grupo de Lima: Julio Borges

Etiquetas de esta nota