Desvelan un detalle desconocido en el divorcio entre CR7 y el Real Madrid

29 enero 19
Desvelan un detalle desconocido en el divorcio entre CR7 y el Real Madrid

Redacción

  • Cristiano Ronaldo fichó por la Juventus de Turín tras jugar nueve años y ganar 16 títulos con el equipo español.

El periodista español Guillen Balagué, autor de biografías de personajes de renombre como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Josep Guardiola, ha revelado detalles del divorcio entre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid.

Según Balagué, tras el final de la temporada 2017-2018 la entidad madrileña estaba lista para darle a CR7 un nuevo contrato, pero el futbolista quedó furioso luego de una charla mantenida con el presidente del Madrid, Florentino Pérez, debido a que este insistía en rebajar la cláusula de rescisión de su entonces estrella.

«En el Real Madrid no había intención de que [Cristiano Ronaldo] se fuera», dijo Guillen Balagué en su programa GBTransferShow.

En noviembre de 2016, el astro portugués y el club español firmaron una extensión de contrato que vinculaba al futbolista con el Santiago Bernabéu hasta junio de 2021. Pero al siguiente año, CR7 deseaba una nueva actualización de contrato con un aumento salarial.

«Cristiano le dijo al Real: ‘si quieres que me quede, entonces dame un nuevo contrato'», detalló el periodista español, quien asegura que Florentino Pérez aceptó las exigencias del futbolista, pero con la condición de rebajar la cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (cerca de 1.140 millones de dólares) «a un número más manejable».

«¿Cómo creen que reaccionó Cristiano a eso? Él decía: ‘ellos no me quieren, no me quieren'», afirmó Balagué, por lo que el astro portugués pidió a su agente, Jorge Mendes, que le buscara un nuevo equipo.

Cristiano Ronaldo abandonó el Real Madrid, equipo en el que jugó nueve años y ganó 16 títulos, incluidas cuatro Liga de Campeones, para fichar por la Juventus de Turín a cambio de 112 millones de euros (unos 127 millones de dólares).