MOPT suspende cierres programados por avaneces en traslado de Monumento de Garantías Sociales

22 enero 19

Nuevos cierres se anunciarán oportunamente

MOPT suspende cierres programados por avaneces en traslado de Monumento de Garantías Sociales

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

La noche del pasado lunes, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes concluyó exitosamente el traslado de las esculturas del Monumento de Garantías Sociales en la rotonda de Zapote.

Por esta razón, se suspenderán los cierres programados para las noches y madrugadas del martes, miércoles y jueves de esta semana. Estos traslados son parte de los trabajos preparativos para la construcción del nuevo viaducto.

El ingeniero de la Unidad Ejecutora del Banco Centroamericano de Integración Económica, Carlos Jiménez, confirmó que remover las esculturas fue “relativamente fácil” y por eso no necesitarán más noches de trabajo que incluyan cierres parciales en las inmediaciones de la rotonda.

Todavía hay piezas por trasladar, pero de acuerdo con Jiménez, primero se necesitará construir una estructura especial que permita remover las secciones de la obra dañadas por un accidente de tránsito el año anterior. El MOPT anunciará oportunamente la fecha de próximos cierres.

Las piezas del Monumento de las Garantías Sociales se mantendrán en un almacén del MOPT en Tibás mientras avanzan las obras del viaducto. Estas esculturas, que fueron develadas en setiembre de 1993, cuentan con un seguro de $1 millón pagado por la empresa constructora Meco y cuyo avalúo fue comisionado al Museo de Arte Costarricense.