MOPT inicia con contratiempos demolición de restaurante Friday’s en San Pedro

29 noviembre 19

Propietario pide tiempo para desalojar

MOPT inicia con contratiempos demolición de restaurante Friday’s en San Pedro

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Con una serie de contratiempos, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (Mopt) inició este viernes la demolición del icónico restaurante Friday’s, en San Pedro, a un costado de la Rotonda de la Bandera.

El principal inconveniente fue la reticencia del encargado del local y su personal para permitir las labores de desalojo y demolición; y así dar paso a las labores que proyectan las autoridades para el proyecto de circunvalación norte.

Vinicio Barboza, funcionario del Mopt, reprochó que el restaurante tuviera clientes el día de hoy, en un horario inhabitual, pese a que sus propietarios conocían desde hace cuatro años sobre la orden de desalojo.

 

 

Carlos Huezo, propietario del restaurante, indicó que el comercio cuenta con 23 colaboradores, que tienen cerca de 34 años de trabajar en el lugar. Según dijo, quienes se encontraban dentro del local eran los trabajadores y sus hijos, quienes acudieron este viernes a una reunión.

Además, Huezo pidió a las autoridades que le brinden 15 días más para culminar el desalojo.

 

 

A raíz de los inconvenientes, las autoridades únicamente removieron los rótulos del restaurante y otras estructuras a lo externo del local, pese a que se contaba con maquinaria para demoler.

Según indicó el funcionario del MOPT, se pagaron cerca de ¢900 millones por la propiedad que, hasta hoy, ocupó el restaurante Friday’s.

Etiquetas de esta nota