Citas para examen teórico de manejo se agotaron en minutos: Usuarios reaccionan frustrados tras meses de espera

17 mayo 21

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Desesperación y molestia fueron los sentimientos que embargaron este lunes a los usuarios que se quedaron, una vez más, sin su cita para la prueba teórica de manejo.

Después de varios meses de espera, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) liberó pruebas para los meses de junio y julio; sin embargo, tan solo minutos después el sistema se quedó sin cupos disponibles.

La última vez que se liberaron citas para la prueba teórica fue el 22 de febrero, para los meses de marzo, abril y mayo. Este lunes, después de tres meses de espera, cientos de usuarios se quedaron con el recibo del pago y sin una fecha para el examen.  

La dificultad de obtener una cita para sacar la licencia es un tema que reconocen las autoridades del MOPT. Meses atrás, el jerarca de esta cartera, Rodolfo Méndez, dijo sentir vergüenza por el calvario que viven los usuarios.

Por su parte, Jonathan Mena, administrador de la escuela de manejo Prodrivers, explicó que entre las 8 y 9 de la mañana el sistema colapsó, razón por la cual fue imposible obtener citas durante una hora.

El MOPT anunció desde meses atrás la iniciativa para que este servicio pase a manos del Banco de Costa Rica (BCR) sin embargo, el proceso camina a paso lento.

Etiquetas de esta nota