Taxistas amenazan con huelga nacional si MOPT presenta proyecto que regula plataformas de transporte privado

21 enero 19

Reunión con gremio se extendió por más de dos horas

Taxistas amenazan con huelga nacional si MOPT presenta proyecto que regula plataformas de transporte privado

Arturo Cruz Torres

arturocruzvii@gmail.com

La noche de este lunes, después de poco más de dos horas, finalizó la reunión entre los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y Transportes y los dirigentes del gremio de taxis rojos.

En el encuentro, las autoridades les presentaron el nuevo proyecto de ley que pretende regular las plataformas y servicios de transporte privado, entre las que se encuentra la transnacional Uber.

El MOPT no se pronunció al respecto, mas desde la oficina de prensa de dicha cartera, confirmaron a este medio que el proyecto será presentado este martes 22 de enero ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa.

El presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilberth Ureña, aseguró que de presentarse el proyecto oficialmente, convocarán a una huelga nacional.

Ureña afirmó que esta reforma, impulsada por Casa Presidencial, “saca del transporte público” a los taxistas.

El pasado 9 de enero, después de una reunión de Consejo de Gobierno, el presidente Carlos Alvarado aseguró que el MOPT también tendría el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología para que una eventual regulación sea lo mejor desde el punto de vista de la ciudadanía.