MEP refuta informe de Contraloría que señala deficiencias en programas de alimentación

17 enero 19

Cuestiona metodología y resultados

MEP refuta informe de Contraloría que señala deficiencias en programas de alimentación

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El Ministerio de Educación Pública (MEP) refutó y criticó el informe de la Contraloría General de la República que señala deficiencias en los programas de alimentación y el transporte estudiantil.

De acuerdo con el ente contralor, el MEP desconoce la cantidad de centros educativos que lograron implementar los nuevos menús en los comedores escolares, y no ha logrado determinar el estado nutricional de toda la población beneficiaria.

Además, desconoce cuántos estudiantes asisten diariamente al servicio de alimentación, y tampoco tiene certeza de la cantidad de centros educativos que prestan el servicio continuamente durante los 200 días lectivos.

Leonardo Sánchez, director de programas de equidad del MEP, cuestionó el método utilizado por el ente contralor para realizar el estudio, así como los resultados del mismo.

 

 

Adicionalmente, Sánchez criticó que la Contraloría emitiera el informe sin realizar visitas a los centros educativos que le permitieran comprobar el funcionamiento de los programas.

 

 

Como parte de su estudio, la Contraloría criticó que el MEP aún no logre consolidar un modelo tarifario para el programa de transporte estudiantil, pese a que ya pasaron 12 años desde su implementación.