MEP suspende clases una semana en Liceo de Costa Rica por amenazas a estudiantes

05 marzo 18

Tía de Sebastián reprocha indiferencia de docentes hacia casos de matonismo

MEP suspende clases una semana en Liceo de Costa Rica por amenazas a estudiantes

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras la muerte del estudiante del Liceo de Costa Rica, Sebastián Díaz, los alumnos de esa institución han recibido insultos e inclusive amenazas, según lo confirmó el Ministerio de Educación Pública (MEP).

El joven alumno falleció el pasado miércoles tras ser arrollado por el tren, y se investiga si su muerte tiene alguna relación con actos de matonismo o retos entre estudiantes.

Desde ese día el MEP suspendió las lecciones en ese centro educativo, y el objetivo era reanudar las clases este martes. Sin embargo, a raíz de las amenazas se consideró necesario extender la medida hasta el próximo lunes 12 de marzo.

Así lo señaló la ministra de Educación, Sonia Marta Mora, quien hizo un llamado a los padres de familia para que denuncien cualquier situación en contra de sus hijos.

 

 

La muerte de Sebastián continúa bajo análisis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por lo que el MEP indicó que por el momento no aducirá matonismo como el motivo principal.

El director del OIJ, Walter Espinoza, aclaró en conferencia de prensa que por el momento no se podría decir que hubo matonismo o presiones que mediaran en la muerte del estudiante.

 

 

Por su parte la tía de Sebastián, Cindy Brenes, conversó con Noticias Monumental y reprochó que el MEP no tome medidas más estrictas con docentes y funcionarios de centros educativos que dejan pasar por alto las denuncias de acoso escolar.

 

 

Un equipo de profesionales se encargará de estudiar el ambiente estudiantil en el Liceo de Costa Rica y remitir sus observaciones al MEP en las próximas semanas.

Etiquetas de esta nota